sábado, 18 de agosto de 2012

Encaje de Schneeberger

Hoy os vengo a mostrar lo último que hice en encaje de bolillos, en esta ocasión en un tipo de encaje nuevo que hace mucho tiempo que tenía ganas de aprender. Mis compañeras de clase de bolillos y mi profe Marieta me regalaron por mi cumpleaños un libro de Schneeberger PRE-CIO-SO :)) de Brigitte Bellon y este es mi primer intento.

Schneeberger

Hilos:
Finca del nº 50 (color 4799)
Madeira metalizado nº12 (color 3257)
4 pares de bolillos
Patrón: Brigitte Bellon

¿Os gusta? Es mi primer trabajo de este tipo y lleva un hilo finísimo, uf... Para que os hagáis una idea, de largo mide solo 12 cm. :)
También fue la primera vez que usé hilo metalizado para trabajar y que tuve que coser con una aguja Duquesa. Aquí podéis verlo mejor.

Schneeberger 

No miréis mucho la trenza que esa parte no me quedó muy lograda, snif :(

 A continuación os pongo algunas fotos y os cuento lo poquito que he encontrado sobre este encaje en internet, la verdad en lo que a los encajes de bolillos se refiere no es que haya mucha información en la red (fuentes: encajedebolillos.es y esta web). 

Colgante hecho en el curso de Schneeberger organizado por la Diputación de Pontevedra en junio de 2011.

El encaje de Schneeberger se inició alrededor del año 1915 en la zona del mismo nombre en Alemania, en la escuela Königliche Kloperlmuster, al parecer, para tratar de competir con los encajes industriales.

Labor realizada por una encajera de Madrid (Yolanda).

Es un encaje de cinta con muy poquitos pares de bolillos que alterna una pequeña cinta trabajada a punto de tejido con otra más ancha trabajada a punto entero y una de sus características diferenciales es que lleva una trenza exterior.

También es diferente la manera de trabajar el par guía, pues este entra en la trenza y de la trenza sale uno de los pares pasivos como nuevo guía. En esta muestra hecha por una encajera de Madrid se ve muy bien la trenza exterior.

Labor realizada por una encajera de Madrid (Yolanda).

Los rellenos se trabajan como en el encaje de Guipur y pueden ser trenzas con o sin anillas, hojas de guipur, hojas en forma de media luna con o sin anillas... Aquí tenéis más ejemplos.

Labores realizadas en el curso de Schneeberger organizado por la Diputación de Pontevedra en junio de 2011.

Y una mariposa maravillosa :)

Labor realizada en el curso de Schneeberger organizado por la Diputación de Pontevedra en junio de 2011.

Gracias a las encajeras que realizaron estas labores por compartir estas maravillas.

7 comentarios:

  1. Preciosas muestras.
    Gracias por la información, muy interesante, no lo conocía.
    Un abrazo y bikiños para Roi.
    Sabela

    ResponderEliminar
  2. Nos gusta, nos gusta! Es muy bonito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy Mariángeles, arquitecta, desde pequeña fascinada por el encaje de bolillos, acabo de descubrir su blog y es una maravilla, tiene cosas preciosas, ya me quité una espinita que tenía clavada y me apunté a un curso de encaje de colillos y en mi blog se puede ver el resultado, le dejo el enlace al blog http://complementosmbg.blogspot.com.es/ así me dice que le parece!!!

    Encantada de conocerle, saludos

    ResponderEliminar
  4. Una leccion perfecta sobre el encaje, te ha quedado precioso. Aunque siempre nos encontremos errores, las demas no los vemos si no los dices. Un beso y que sigas bien con el verano!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! Este blog existe por vuestras visitas así que si pasáis por aquí dejadme un saludito :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...