sábado, 29 de junio de 2013

Aprendiendo a hacer costuras cuasiperfectas

El otro día retomé mis labores de patchwork y acabé el top de una colcha que está siendo acolchada en estos momentos por Trelly (sí, acolcha por encargo, para las que no lo sabíais), así que ya os la mostraré cuando esté terminadita y con su biés puesto.

Y también empecé los bloques de un quilt del que hace tiempo tenía cortaditas las telas y el primero me quedó así.

Costuritas

Y lo orgullosa que yo estaba de él...

Hasta que mi amiga Trelly (porque amigos son aquellos que te dicen las verdades y no solo te dan felicitaciones, ja, ja, cuando las cosas están hechas un churro, y te animan a mejorar), me dijo: "¡pero a dónde vaaaaaaaas con esas costuras!" y me pidió que mostrara el bloque por el revés. Como ya tengo muchos años y vergüenza me queda cada vez menos aquí lo tenéis también.

Costuritas

Una caca, vamos, reconocedlo. :(

Y entonces me lié la manta a la cabeza y decidí retomar las clases, así que me fui el sábado pasado a su tienda como alumna a que me enseñara su técnica para que las uniones con la técnica del rotary cutting queden perfectas. Ay, cuaaaaaaanto aprendí... ¡y es que con los años se cogen unos vicios muy malos!

Primero hicimos este bloquecito.

Costuritas
No me digáis que no mejora mucho lo anterior. :)

Y como colofón una casita con un remolino. Triángulos, ¡el horror para que las costuras casen perfectamente! Por delante...

Costuritas

Y por detrás. ¡Huy!, se me arrugó un poco al venir dobladito en la bolsa, mmmm... pero no me digáis que no está de lujo.

Costuritas

No me digáis que no es una profe fantástica. En la próxima clase, más.
Disfrutad de este veranito que por fin llegó. :)


NOTA: me habéis dejado comentarios en las ultimas entradas y ahora no aparecen, es porque he deshabilitado lo de los comentarios de Google+ porque me he dado cuenta de que solo pueden usarlo los que tengan cuenta en google y encima no me llegan las notificaciones al correo de que escribís. Disculpadme por las molestias :( Estos de google quieren volverme loca.




1 comentario:

  1. que cosas mas bonitas

    ya te has apuntado al mega sorteo con 15 ganadores?

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/07/mega-sorteo-veraniego-con-15-ganadores.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! Este blog existe por vuestras visitas así que si pasáis por aquí dejadme un saludito :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...