Como dice mi amiga BolboretaCalceta, mira que estoy loca que no hago más que meterme en fregados y proyectos misteriosos… porque eso es un Mistery KAL, un proyecto de calceta que no sabes como va a quedar y que la diseñadora te va enviando cada semana un trocito del patrón para que vayas haciendo y descubriendo como quedará al final.
Pero como no me llegaba con el hecho de que fuera sorpresa el resultado final, me he metido en un lío aún mayor que es este KAL de Ysolda Teague, una conocida diseñadora de Ravelry.
Aquellos que sois de una edad cercana a la mía seguro que recordáis unos libros que se llevaban mucho cuando yo era adolescente (allá por los 90), los de "Elige tu propia aventura". ¿Los conocéis? Empezabas a leer e ibas eligiendo opciones que te iban llevando a distintas evoluciones de la historia, todas con diferentes finales, ¡era genial! Yo tenía un montón (nota mental: buscarlos en el trastero de mis padres, para cuando Roi sea un poco mayor).
Bueno, pues esto es similar, se trata de un patrón en el que durante 5 semanas te va dando dos opciones de patrón y tu escoges cual quieres tejer a continuación de lo que ya has hecho. El resultado es que con este patrón puedes hacer 32 chales que tendrán una forma final diferente según la opción que vayas escogiendo. Una locura, lo sé.
Bueno, pues esto es similar, se trata de un patrón en el que durante 5 semanas te va dando dos opciones de patrón y tu escoges cual quieres tejer a continuación de lo que ya has hecho. El resultado es que con este patrón puedes hacer 32 chales que tendrán una forma final diferente según la opción que vayas escogiendo. Una locura, lo sé.
Empecé haciendo uno en un solo color, y escogí la opción 1A porque me parecía menos convencional la construcción… (siento lo mala que es la foto, la hice de noche, con poca luz, prometo una mejor más adelante).
Pero como soy muy "esto" veo "esto" deseo, al ver lo que el resto de la gente (hay como 3.000 personas haciendo el mismo chal en el mundo) estaba tejiendo, me di cuenta de que "necesitaba" hacer también la opción 1B y esta vez en multicolor.
Esta segunda versión está siendo un éxito, a todo el mundo le fascina como va cambiando el color de la lana, y es que la Kauni es mucha Kauni. Usé como contraste unas madejas de Katia Austral que tenía abandonadas en mi stash (y que espero que no me den problemas cuando lo bloquee porque tienen algo de mezcla de acrílico).
Aquí tenéis ya los avances siguiendo las pistas 1B2B del segundo chal, el primero lo tengo aún en proceso, pero seguramente haga las pistas contrarias (1A2A).
Estoy aprendiendo mucho, estas son mis primeras vueltas cortas, y no me han quedado mal, ¿verdad?
Además, a raíz de este proyecto me he dado cuenta de que tejo más flojo de lo que yo pensaba y he tenido que bajar casi dos números de aguja para obtener la muestra con la tensión que indicaba el patrón. He aprendido que SIEMPRE hay que hacer muestra y lavarla y bloquearla si no queremos luego disgustos, como nos explicaba nuestra querida BolboretaCalceta en esta entrada de su blog. A decir verdad en un chal no es tan importante como en otro tipo de prendas, pero el tejido resultante nos quedará más o menos abierto y por tanto con mayor o menor definición, así que también puede interesarnos hacerla.
Os dejo, me voy a tejer un ratito a ver si consigo acabar la pista 2 de mi versión en rojo del chal antes de la próxima pista.