viernes, 8 de julio de 2011

Curso de Empieces y Remates del Encaje Torchón

Hola chic@s, hoy cambiamos de tercio...

Hace unas semanas que acabé este curso pero no había sacado las fotos, por eso no os había contado nada antes. :)

Como sabéis, otra de las cosas que hago es encaje de bolillos y me apunté a un curso organizado por la Asociación A Silva, impartido por Mariña Regueiro.

Era un curso superbásico para entender el encaje, saber dibujar las puntillas y aprender a entender como se empiezan y se terminan. Dibujamos un montón, patrones, diagramas de pares y de hilos, muy útiles para luego poder seguir los libros de encaje y aprendimos bastante de la terminología del encaje.

Estas son las muestritas que hice en el curso, que duró tres fines de semana.

Curso Empeces y Remates del Encaje Torchon

Como veis, decidí ser original y hacer mis muestras en color amarillo, estaba aburrida de los encajes blancos, jajajaja... lo malo es que ahora para sacar las fotos no salen tan bien con ese fondo rojo-rosa de la colchoneta que usamos sobre el mundillo.

Aquí debajo tenéis una muestra de la "Gitana Rodiña", que la podéis ver a la derecha en esta foto. Es una puntilla muy sencilla que es una de las primeras que hacen todas las personas que empiezan a hacer encaje de bolillos en Galicia. Aquí hace esquina porque es para hacer un pañuelo.

Tres puntillas

A la izquierda en la misma foto tenéis otra puntilla muy bonita, que llaman "El Acordeón", y en el centro una muestra de un entredós en eses, en el que usé diferentes puntos de fondo, aprovechando que era una muestra.

En la última foto, en la parte de arriba a la izquierda tenemos de nuevo la "Gitana" esta vez sin esquina y a la izquierda de esta una llamada el "Corazón Viril", si os fijáis, el borde de la puntilla va haciendo como corazones. Y en la foto de debajo, una puntilla de varios colores, que parece muy sencilla pero es bastante difícil de entender y saber por donde van los hilos: "La Monada". Me encantó.

Mis muestritas

En las fotos de la derecha hay un par de muestras de medallones que pueden servir para hacer un colgante o unos pendientes (de hecho una compi del curso lo repitió en hilo metalizado y le puso en el centro donde está la "araña" una cuenta de Swaroski y le quedaron unos pendientes alucinantes), y debajo podéis ver lo último que empecé y que aún no pude terminar, un marcalibros. Cuando lo tenga terminado os lo enseño...

Últimamente por motivos de salud no pude sentarme a palillar, pero espero estar mejor en breve, ¡que quiero empezar un chal con hilo de bambú!

¡Nos vemos!

9 comentarios:

  1. ¡impresionante!
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. ay dios mio qué difícil me parece!!!!! Ya no sé si quiero meterme en esto... :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pasada! Me ha encantado este paseo por el encaje de bolillos. Me lo apunto entre mis cosas pendientes de aprender, algún día. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Marta, yo veo un color dorado antiguo que me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Trelly, me parece super complicado hacer eso....y yo que quería uno para una de mis casillas del cajón de imprenta....vi una mariposa y me enamoro, creo que comprare algo en alguna feria por ahí...ajjajajajjjaja.
    Te han quedado super.....eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Hermoso trabajo. Quisiera ver el tutorial completo donde lo haces paso a paso. Pudieras compartir el video, se ve muy delicado el de la "Gitana" y el de al lado. Felicidades. Difundir la realización de estos tejidos alienta la posibilidad de conservarlos.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me gustaría ver el video del tejido la gitana.¿ Cómo veo si hay respuesta en el blog o tienes sección de respuestas?¿dónde puedo ver el video en you tube? Es muy lindo. Por favor si puede me responde. Se parece un poco a los que se hacen en mi país, pero quiero ver como lo hacen ustedes.Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola "anónimo", lo siento pero no puedo contestarte si escribes como anónimo o no tienes activada la opción de responder por e-mail. En cualquier caso, lo siento pero no dispongo del tutorial ni estoy haciendo encaje de bolillos en la actualidad, me estoy dedicando más a otras labores como el punto o el patchwork porque esas puedo hacerlas de forma autodidacta y para hacer encaje tengo que ir a clases, cosa que ahora mismo me es imposible. No obstante si buscas en youtube seguro que encontraras algún video como el que me pides. Siento no poder ayudarte mejor. :(

    ResponderEliminar
  9. Gracias. El tejido que aquí muestras no lo he podido encontrar en ningún sitio. Es muy hermoso ese diseño. Seguiré este blog a ver por si en un futuro te animas a retomarlo . En mi país el tejido con mundillo(algo parecido a esos)se aplica al vestido o traje típico nacional,en diversos colores y se ve muy lindo. Si llegaras a retomarlo y pudieras compartir unos minutos realizando esa tarea...aunque sea un tejido cortito. No es muy común ese diseño,encontramos mucho sobre otras labores, pero ésta es preciosa. Le da un toque especial a tu blog.Felicidades. Gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! Este blog existe por vuestras visitas así que si pasáis por aquí dejadme un saludito :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...