Hola chic@s, hoy cambiamos de tercio...
Hace unas semanas que acabé este curso pero no había sacado las fotos, por eso no os había contado nada antes. :)
Como sabéis, otra de las cosas que hago es encaje de bolillos y me apunté a un curso organizado por la
Asociación A Silva, impartido por Mariña Regueiro.
Era un curso superbásico para entender el encaje, saber dibujar las puntillas y aprender a entender como se empiezan y se terminan. Dibujamos un montón, patrones, diagramas de pares y de hilos, muy útiles para luego poder seguir los libros de encaje y aprendimos bastante de la terminología del encaje.
Estas son las muestritas que hice en el curso, que duró tres fines de semana.
Como veis, decidí ser original y hacer mis muestras en color amarillo, estaba aburrida de los encajes blancos, jajajaja... lo malo es que ahora para sacar las fotos no salen tan bien con ese fondo rojo-rosa de la colchoneta que usamos sobre el mundillo.
Aquí debajo tenéis una muestra de la "Gitana Rodiña", que la podéis ver a la derecha en esta foto. Es una puntilla muy sencilla que es una de las primeras que hacen todas las personas que empiezan a hacer encaje de bolillos en Galicia. Aquí hace esquina porque es para hacer un pañuelo.
A la izquierda en la misma foto tenéis otra puntilla muy bonita, que llaman "El Acordeón", y en el centro una muestra de un entredós en eses, en el que usé diferentes puntos de fondo, aprovechando que era una muestra.
En la última foto, en la parte de arriba a la izquierda tenemos de nuevo la "Gitana" esta vez sin esquina y a la izquierda de esta una llamada el "Corazón Viril", si os fijáis, el borde de la puntilla va haciendo como corazones. Y en la foto de debajo, una puntilla de varios colores, que parece muy sencilla pero es bastante difícil de entender y saber por donde van los hilos: "La Monada". Me encantó.
En las fotos de la derecha hay un par de muestras de medallones que pueden servir para hacer un colgante o unos pendientes (de hecho una compi del curso lo repitió en hilo metalizado y le puso en el centro donde está la "araña" una cuenta de Swaroski y le quedaron unos pendientes alucinantes), y debajo podéis ver lo último que empecé y que aún no pude terminar, un marcalibros. Cuando lo tenga terminado os lo enseño...
Últimamente por motivos de salud no pude sentarme a palillar, pero espero estar mejor en breve, ¡que quiero empezar un chal con hilo de bambú!
¡Nos vemos!